Después de saber esto querrás consumir Aloe Vera a diario

Conocida por los egipcios como la planta de la inmortalidad y los americanos nativos como la varita de los cielos, aloe vera viene con una amplia variedad de increíbles propiedades curativas, algunas de las cuales seguro conoces.

Usted podría incluso tener su propia planta de aloe vera en su hogar para esas pequeñas emergencias como raspaduras, cortes y quemaduras, pero ¿sabía usted que el aloe vera no se limita sólo a uso tópico y es incluso más beneficioso para su cuerpo cuando se ingiere?

El aloe vera contiene más de 200 componentes biológicamente activos, constituyentes naturales que incluyen polisacáridos, vitaminas, enzimas, aminoácidos, y minerales que promueven la absorción de nutrientes.

Según la revista de Ciencias Ambientales y de la Salud (The Journal of Environmental Science and Health), el Aloe Vera posee también anti-bacterianas, anti-virales y anti-hongos propiedades que ayudar al sistema inmunológico en la purificación del cuerpo de toxinas y patógenos invasores. Pero eso no es todo lo que esta planta tiene para ofrecer.

Minerales

El Aloe Vera tiene un montón de minerales como calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, potasio, hierro, cobre y manganeso. Estos minerales trabajan juntos para impulsar las vías metabólicas.

Enzimas

El Aloe Vera contiene importantes enzimas como la amilasa y lipasa que ayudan en la digestión descomponiendo las grasas y moléculas del azúcar. También contiene una molécula llamada bradicina la cual ayuda a reducir la inflamación.

Vitaminas

Un estudio demostró que el Aloe Vera contiene vitamina B12, la cual es necesaria para la producción de glóbulos rojos. Eso sería una gran noticia para los vegetarianos en particular, las cuales a menudo no obtienen cantidades adecuadas de vitamina B12 a través de su dieta regular. Sin embargo, esto es solo una instancia y bajo ningún concepto debe depender de para sus esta planta para sus necesidades diarias de vitamina B12.

Este también es una fuente de vitaminas A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3 y B6, la cual puedes utilizar en conjunto con un suplemento para ayudar a aumentar la absorción.

Aminoácidos

El Aloe Vera contiene 20 de los 22 aminoácidos esenciales que son requeridos por el cuerpo humano. También contiene ácido salicílico, que combate la inflamación y bacterias.

Otros usos del aloe

además de ser un excelente limpiador del cuerpo, eliminando la materia tóxica desde el estómago, los riñones, el bazo, vejiga, hígado y colon, el aloe también puede ofrecer un alivio eficaz de dolencias más inmediatas, como la indigestión, malestar estomacal, úlceras e inflamación en el intestino. También refuerza el aparato digestivo y alivia la inflamación de la articulación, lo que la convierte en una excelente opción para quienes padecen de artritis.

Un estudio encontró que el jugo de aloe vera, cuando se toman de la misma manera como un enjuague bucal, fue tan eficaz en la eliminación de la placa como el enjuague bucal común y su ingrediente activo, la clorhexidina. Esta es una alternativa mucho mejor porque es todo-natural, a diferencia de los típicas opciones químicas encontradas en las tiendas.

El gel de aloe vera sirve para curar eficazmente las úlceras de la boca lo que comúnmente se conoce como aftas.

Cómo tomar el aloe vera?

Batidos de Aloe Vera

El aloe puede ser consumido directamente desde la planta, pero la opción más fácil y aceptable es probablemente el jugo de aloe que se encuentra en la mayoría de las tiendas naturistas.

Otra de las posibilidades es que puedes comprar el zumo de aloe puro y mezclarlo en tus batidos habituales. Este tiene un sabor ligeramente amargo así que puedes incluirlo con otros ingredientes mas dulces y mejorar su sabor. No olvides consultar con un experto en salud natural o hacer investigaciones en la materia para encontrar instrucciones de dosificación específicas.

Comparte este articulo con familiares, amigos y allegados. Contribuye a que otros se beneficien de esta información.