UNAM

Los 10 líquidos más caros del mundo. El no. 2 te sorprenderá

¿Sabías que hay líquidos en el mercado cuyo precio supera el de cualquier metal precioso? Pués sí. Los 10 líquidos que te presentamos a continuación tienen un precio superior al del oro o el platinium.

¿Te sorprende? Sigue leyendo el listado y te quedarás con la boca abierta.

10 – Sangre humana.

Supercurioso

Un litro de sangre humana cuesta aproximadamente 365 dólares. A diferencia de la mayoría de líquidos en nuestra lista, el elevado precio de la sangre no se debe a su escasez, obviamente. Lo que sucede es que el proceso para recolectar la sangre es muy costoso, ya que que se necesitan instalaciones especiales, lugares de almacenamiento y personal capacitado encargado de realizar los análisis necesarios para comprobar que la sangre donada no traiga enfermedades.

9 – Ácido Gamma Hidroxibutírico

Drug Free VA

Un litro de este líquido, conocido también como GHB cuesta aproximadamente 2,500 dólares Inicialmente este material era utilizado en medicina como un anestésico y para luchar contra la depresión y el insomnio.

En la actualidad la producción y el uso del ácido hidroxibutírico están prohibidos ya que el fármaco causa dependencia comparada a la adicción a ciertas drogas. Además el GHB se convirtió en el narcótico de los violadores. Dado que este elemento no tiene un sabor o aroma distintivo, los criminales pueden añadirlo a las bebidas de sus víctimas, dejándolas completamente indefensas.

8 – Tita para impresoras

es.Rellenado

Un litro de esta sustancia alcanza los 2,600 dólares. Esto quiere decir que una gota de tinta para cartuchos cuesta más que una gota de Dom Pérignon. ¿Puedes creerlo?

En realidad la tinta por sí misma no es costosa, pero terminamos pagando más debido a las investigaciones de laboratorio y los estudios en el ámbito de la tipografía. De hecho, las impresoras son muy más económicas e incluso muchas compañías las venden por debajo de su precio de fábrica. Esto es así porque su mayor fuente de ingresos para esas compañías es la venta de cartuchos de tinta. Por esa razón es que los desarrolladores insisten en que usemos únicamente cartuchos de la misma marca que la impresora.

7 – Mercurio

fch.cl

Este metal pesado de color plateado es usado en diversas industrias y también para producir cosas tan comunes como los termómetros o los tubos fluorescentes.

Un litro de mercurio tiene una valor de 794 dólares. Su elevado precio se debe, ante todo, a la dificultad para encontrar yacimientos naturales de mercurio, además de que el proceso de extracción y procesamiento químico el bastante arduo.

6 – Insulina

10tipos.com

2,200 dólares es lo que tienes que pagar por un litro de este valioso producto. La insulina es un líquido que se produce de manera natural en el páncreas y sirve para regular el intercambio de carbohidratos, manteniendo el nivel de glucosa en la sangre al nivel necesario y  participando en el intercambio de grasas.

El organismo de las personas que padecen diabetes, como debes saber, no produce suficiente insulina, lo que genera alteraciones en el funcionamiento de diversos mecanismos del cuerpo humano. Antes la insulina era extraída del páncreas de cerdos y de vacas. La insulina actual, más efectiva, pero más costosa,  es sintética y fue descubierta recientemente, en 1963.

5 – Chanel No. 5

Francisco Severi

Un litro cuesta 3,600 dólares. Incluso aquellos que no se interesan por el mundo de la moda alguna vez han escuchado mencionar el lujoso perfume Chanel No. 5. Esta prestigiosa marca conquistó el corazón del mundo de la farándula en los años 20 del siglo pasado. El famoso perfume es considerado hoy en día uno de los mejores del mundo.

Como muchos sabemos, las reglas del mundo de la moda son únicas. En este caso, el exuberante precio es dictado por el nombre en la etiqueta.

4 – Sangre de cangrejo de herradura

PBS

Los cangrejos de herradura son una especie de molusco marino cuya sangre azul es utilizada en farmacología. Las hemolinfas de los cangrejos de herradura contienen un reactivo especial que permite probar la pureza de los medicamentos.

Hace ya bastante tiempo se descubrió que la sangre de estos animales al entrar en contacto con una bacteria se coagula. Esa reacción permite a los científicos encontrar la presencia de toxinas o bacterias en distintos fármacos. Un litro de sangre azul de este molusco cuesta alrededor de 14,000 dólares.

3 – Dietilamida de ácido lisérgico (LSD)

lapaginadebetobuzali

29,300 dólares es el precio de un litro de esta sustancia. A menos que seas un químico, debemos conocer a es líquido por su nombre más común: LSD.

Este poderoso alucinógeno, la diversión de los hippies estadounidenses en los 60’, es una droga psicodélica semisintética que se obtiene se la hermolina y de la familia de la triptamina. Un litro de esta sustancia es suficiente para darles el trip de su vida a cientos o tal vez miles de personas.

2 – Veneno de cobra real

Un litro de veneno de cobra real cuesta al rededor de 36,000 dólares.

La cobra real es la serpiente venenosa más grande de la Tierra. Su veneno es considerado uno de los más fuertes del mundo. Una mordedura de una cobra real es capaz de matar a un elefante; ¡Imagínate lo que puede hacer con un humano!

¿Por qué alguien querría comprar un litro de esta mortal sustancia? Básicamente, porque este veneno contiene aditoxina, una sustancia con propiedades farmacológicas únicas, capaz de regular las señales entre las neuronas. Por esta razón es útil para luchar contra enfermedades como el alzheimer, el parkinson y la esquizofrenia.

1 – Veneno de escorpión

UNAM

El veneno de esta criatura es el líquido más costoso del mundo. El precio de un litro de veneno de escorpión  es de 9,2 millones de dólares. Los escorpiones inyectan este costoso líquido en el cuerpo de sus víctimas para paralizarlas, además de utilizar su aguijón para defenderse de todo tipo de depredadores.

Los científicos han descubierto que este veneno tiene increíbles propiedades analgésicas y antiinflamatorias, pudiendo incluso detener el crecimiento de tumores cancerígenos.

Sin embargo, conseguir el veneno de un escorpión es bastante complicado. Para obtenerlo, el aguijón del animal es sostenido con electrodos especiales. Además la reserva de veneno de cada escorpión se renuevan bastante lentamente, aproximadamente en un plazo de tres semanas.