Lo más importante que las parejas pueden hacer para permanecer enamorados

La etapa de un amor que inicia es algo mágico el cual al pasar el tiempo tres consigo emocionantes y maravillosos recuerdos. El anhelo de estar uno con el otro cuando están separados. El entusiasmo y la anticipación de volver a verse entre sí. Es muy adictivo y algunas personas persiguen esa sensación toda su vida. Quieren sentir el calor de esa hoguera de energía emocional. Esas hogueras son maravillosas, pero permanecer enamorados al transcurrir el tiempo requiere de un gran sacrificio y esfuerzo de parte y parte en la pareja que los lleva al compromiso de mantener su relación en el tiempo.

Como grandes estrellas, queman caliente y rápido, pero luego se derrumban en un agujero negro de dolor y enojo. Otras estrellas, como otros amores, duran mucho tiempo para quemarse. Son estables en su calidez y en su intensidad.

Las parejas casadas al permanecer enamorados duran como este segundo tipo de estrella, pueden no se tan brillantes y emocionantes, pero lo hacen por mucho más tiempo, duración y estabilidad.

¿Cómo las parejas casadas tratan de permanecer enamorados al transcurrir el tiempo? Están agradecidos de tenerse el uno al otro en sus vidas. No se dan por sentado. Cada pequeña cosa que su pareja hace es un regalo para ellos.

Ningún acto es demasiado pequeño para garantizar el aprecio, porque saben que estas pequeñas cosas son pequeñas manifestaciones de su amor el uno por el otro. Cada cena es un banquete, no importa cuán pequeño o sencillo sea, porque fue hecho con amor y devoción por su pareja.

Cuando estás agradecido, realmente aprecias cada pequeña cosa que alguien hace ti. No te preocupas por tonterías y tampoco te quejas porque porque las cosas no salieron perfectas. Estás profundamente agradecido por todo lo que tu pareja hace para ti, tu familia y tus amigos.

pexels

Estos pequeños actos de amor y devoción cada día ponen combustible en el fuego de tu amor para permanecer enamorados. Alimentan las llamas con pequeños actos de bondad, empatía y perdón. Cuando las cosas simples y fáciles se vuelven difíciles es cuando el fuego necesita de mas atención.

En el desierto, dejar que el fuego se apague significa muerte en algunos casos y mutilación por congelación en otros. En una relación amorosa, esto puede significar las mismas cosas.

Si descuidas el fuego, entonces el amor morirá mientras quema lentamente lo que queda de combustible hasta que finalmente, el amor este se apaga. Y cuando el fuego se apaga, la relación es tan muerta como una fogata fría. Pero, en lugar de perder los dedos de las manos y los pies, se pierde un trozo de su corazón que jamás volverá.

Al igual que una fogata en la oscuridad del desierto, tienes que alimentar el fuego de tu relación. Estas no se alimentan por miedo o por amor a las llamas, sino en gratitud por su calidez y seguridad. Le estamos agradecidos por la luz, el calor y la seguridad que proporciona.

Cuando ambos están alimentando el fuego de su relación y son agradecidos por lo que da, entonces este permanece vivo incluso en el clima más severo. Pero si lo descuidas este fuego se apagará, y una vez que esté apagado, puede que no vuelva a encender jamás.

pexels

La vida traerá muchas tormentas que intentarán apagar su fuego. Puedes tratar tiempo tratando de mantenerte caliente y seco olvidándote de tu pareja, o puedes pasar acurrucarte con tu pareja y pasar esta tormenta juntos. Para un amor que dure toda la vida, tienen que compartir la calidez entre sí y cuidar la llama del amor juntos como un equipo.

Cuando estás verdaderamente agradecido por tu pareja, te sacrificarás por ellos en vez de sacrificarte por ti mismo. Si estás agradecido por tu pareja, compartirás tus escasas provisiones en lugar de acumularlos todos para ti en un vano intento de sobrevivir.

Cuando estás agradecido, te das cuenta de que son más fuerte juntos que aparte, aprecias el apego de tu pareja en los tiempos difíciles y será la base fundamental que los ayudará a permanecer enamorados.

Comparte este articulo con familiares, amigos y allegados. Contribuye a que otros se beneficien de esta información.