Esmalte de uñas

10 horas después de aplicarte un esmalte de uñas, esto le pasa a tu cuerpo

Hoy en día podemos notar que una gran cantidad de mujeres y hasta unos cuantos hombres se pintan las uñas. Esto en la sociedad que vivimos es algo totalmente normal y al inicio no presenta ningún tipo de problemas en nuestro organismo.

Todo aquel que se pinta las uñas con esmalte sabe que no es conveniente hacerlo todos los días dado a que esto debilita el cuerpo de la uña y las vuelve amarilla, pero aún sabiendo el cuidado que hay que tener con estas pinturas la gran mayoría de personas no se imaginan lo peligroso que puede resultar el esmalte de uñas.

En un estudio al respecto realizado recientemente, se ha logrado descubrir que muchas de las marcas más famosas de esmalte de uñas son mucho más dañinas de las que aparentan y de las que muchos de nosotros no conocemos.

Los científicos a cargo de este estudio realizaron pruebas a 24 mujeres qué se aplicaron diferentes esmaltes de uñas para identificar toxinas químicas en el organismo. A cada una de las 24 mujeres sometidas a esta prueba le encontraron químicos dañinos a causa de este esmalte.

Tan sólo 10 horas después de someterse a la prueba y aplicarse el esmalte de uñas, los resultados mostraron que al 100% de las participantes se le encontraron signos de fosfato de trifenilo.

Dando continuidad con la investigación, los mismos científicos probaron 10 esmaltes de uñas diferentes y se dieron cuenta que 8 de ellos contenían fosfato de trifenilo. Lo que claramente indica que el 80% de las pinturas de uñas están a la venta en el mercado contienen un peligroso elemento químico que no aparece que no aparece en el listado de componentes que integran el producto a vender.

Me imagino que muchos de ustedes se preguntarán, qué es el fosfato de trifenilo?

Según los científicos, dentro de los problemas que causan el fosfato de trifenilo, el mayor es que altera el sistema endocrino de los seres humanos y es el que controla todas nuestras hormonas.

La investigadora principal de este estudio quien es la doctora Heather Stapleton, dejó saber su parecer expresando: ” hay suficientes pruebas de que el fosfato de trifenilo puede afectar La regulación hormonal, el desarrollo, la reproducción y el metabolismo”.

Es más dañino aún para las niñas que usan esmaltes en las uñas con mucha regularidad, ya que un desempeño hormonal saludable forma parte esencial del crecimiento. Por lo que, el fosfato de trifenilo representa un grave riesgo para toda persona que esté expuesta a él.

Opciones naturales a las placas de uñas

En la mayoría de los casos, cada producto químico afortunadamente tiene un sustituto natural que va más acorde con nuestro organismo y nuestra salud en general. Ya son muchas las compañías que han decidido producir alternativas naturales y así eliminar los daños causados por las toxinas.

1- Acquarela

Cuenta con una selección de más de 50 colores de pinturas de uñas lo más importante es que todas son a base de agua y sin formaldehído, tolueno, ftalato de dibutilo o Mercurio.

2- Honeybee Gardens

Éste posee una gama de esmaltes naturales con una gran variedad de colores. En sus componentes no contienen absolutamente ningún producto químico peligroso o carcinógeno ya que están hecho a base de agua.

3- Peacekeeper Cause-Metics

Cuenta con una línea de laca a base de aceite de argán totalmente libre de toxinas con lo cual posee la ventaja de que también hidratarás a las uñas.

4- Spa Ritual

Línea de esmaltes de uña vegana, la cual es totalmente libre de toxinas.

No cabe ninguna duda de que al aplicar esmaltes en nuestras uñas le damos un toque de belleza a nuestras manos.

El objetivo de este artículo es que al momento de usarlos tengas conciencia de los daños que pueden producir a tu organismo, y si realmente valen la pena usarlos.

Comparte este artículo por tus amigos y has qué otros se benefician de esta información.