5 Datos sobre la Energía Nuclear

Energía Nuclear: 5 Datos Básicos Que Seguro No Conocías

La energía nuclear ha estado suministrando energía discretamente a Estados Unidos con electricidad limpia y libre de emisiones de carbono durante los últimos 60 años.

Puede que no sea lo primero en lo en que se piense cuando se calienta o enfrían nuestros hogares, pero el punto de su discreción es que ha sido tan fiable que muchas veces la damos por sentado.

Es bueno constatar que la energía nuclear es la fuente que provee una quinta parte de la electricidad en Norte América cada año. Si aún no conoces este tipo de energía, aquí te dejamos 5 datos rápidos que te ayudarán a ponerte al día:


Seguir leyendo:


1 – Las Centrales Nucleares produjeron 805.000 millones de kilovatios hora de electricidad en 2017

Estados Unidos es el mayor productor mundial de energía nuclear. Generó poco menos de 805.000 millones de kilovatios hora de electricidad en 2017, suficiente para abastecer a 73 millones de hogares. Las centrales nucleares comerciales han suministrado alrededor del 20% de la electricidad del país cada año desde 1990.

2 – La Energía Nuclear proporciona el 56% de la energía limpia de América.

La energía nuclear proporcionó el 56% de la electricidad libre de carbono de Estados Unidos en 2017, lo que la convierte, con mucho, en la mayor fuente doméstica de energía limpia.

Las centrales nucleares no emiten gases de efecto invernadero mientras generan electricidad.

Producen energía hirviendo agua para crear vapor que hace girar una turbina. El agua es calentada por un proceso llamado fisión, que produce calor mediante la separación de átomos de uranio dentro del núcleo de un reactor nuclear.

3 – Es la fuente de energía más confiable

Las plantas nucleares operaron a plena capacidad más del 92% del tiempo en 2017, lo que la convierte en la fuente de energía más confiable de Norte América. Esto es casi el doble de confiable que las plantas de carbón (54%) y gas natural (55%), y de 2 a 3 veces más confiable que las plantas eólicas (37%) y solares (27%).

Las centrales nucleares están diseñadas para funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ya que requieren menos mantenimiento y pueden funcionar durante períodos más largos antes de reabastecerse de combustible aproximadamente cada 2 años.

4 – Ayuda a 30 estados en los Estados Unidos

Noventa y nueve reactores comerciales ayudan a abastecer de energía a hogares y empresas en 30 estados de los Estados Unidos. Illinois tiene la mayoría de los reactores con 11 y se une a Carolina del Sur y New Hampshire para recibir más del 50% de su energía de la energía nuclear.

5 – El combustible nuclear es extremadamente denso

Debido a esto, la cantidad de combustible usado no es tan grande como se pudiera pensar. Todo el combustible nuclear usado producido por la industria de energía nuclear de Estados Unidos en los últimos 60 años podría caber en un campo de fútbol a menos de 10 yardas de profundidad.