7 alertas tempranas de Cáncer de Colon que la mayoría de la gente desconoce

El cáncer de colon o cáncer colorrectal comienza en el intestino grueso o en el recto. Es curable cuando se detecta de manera temprana, pero aún así es el tercer tipo de cáncer más común en hombres y mujeres.

La mayoría de los cánceres colorrectales comienzan en las células que producen y liberan el moco y otros líquidos, causando un tumor que se forman en el revestimiento del intestino grueso.

El ser conscientes de los factores de riesgo, signos y síntomas de este cáncer es importante para la prevención y detección temprana.

Factores de riesgo para el Cáncer de Colon

Un diagnóstico temprano de cáncer de colon a menudo puede llevar a una cura completa, pero existen varios factores de riesgo a tener en cuenta. Estos factores incluyen:

  • Tener sobrepeso – Ser obeso aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en hombres y mujeres.
  • La inactividad física – Aumentando su nivel de actividad física reduce el riesgo. Con ejercicios moderados al menos 3 días a la semana ayudarás a mantener sano el cuerpo y el corazón.
  • Dieta – Dietas que son altas en frutas, verduras y granos enteros han sido asociadas con un menor riesgo de cáncer colorrectal. Disminuir el consumo de carnes rojas y procesadas también puede reducir el riesgo de contraer este cáncer.
  • Alcohol – Varios estudios han encontrado un mayor riesgo de Cáncer de Colon con el aumento de la ingesta de alcohol, especialmente entre los hombres.
  • Las personas con antecedentes personales o familiares de cáncer corren un mayor riesgo y se deben tomar medidas preventivas para mantener el cuerpo sano.

Señales y síntomas del Cáncer de Colon

Los síntomas de cualquier enfermedad es la forma en como el cuerpo hace saber que algo anda mal. Los síntomas más comunes del cáncer de colon que debe tener en cuenta y de los cuales debes cuidarte son:

  1. Sangre en las heces o sangrado por el recto – Cualquier tipo de sangrado no habitual puede ser una señal temprana de cáncer, así que asegúrese de consultar a un médico de inmediato si experimenta este síntoma.
  2. Pérdida de peso inexplicable.
  3. Una sensación de hinchazón continua, calambres o dolor en su abdomen.
  4. Constante cansancio y debilidad.
  5. Un cambio en los hábitos intestinales con duración prolongada, como la diarrea o el estreñimiento.
  6. La persistente sensación de que necesita tener movimiento intestinal, incluso después de haber ido al baño.
  7. Una coloración repentina verde o amarilla tanto en la piel como el la parte blanca del ojo.

Otras condiciones tales como infecciones, hemorroides o enfermedad del intestino irritable pueden causar síntomas similares, así que asegúrese de visitar a un médico si se presentan estos síntomas. Tener conciencia sobre esto es el primer paso para la prevención.

Es sumamente importante estar al tanto de los síntomas y de buscar ayuda médica tan pronto como sea posible.

Comparte este articulo con familiares, amigos y allegados. Contribuye a que otros se beneficien de esta información.