9 enseñanzas de Buda para crecer espiritualmente y vivir mejor

Más que una religión, El Budismo es una filosofía de vida practicada por millones de personas quienes simultáneamente tienen la potestad de profesar cualquier fé. Según filósofo Nietzsche, el Budismo es autentico y limpio por cuanto se enfrenta con el mundo real, el poder de la voluntad y la filosofía contra la moral decadente.

La búsqueda de la felicidad, el camino a la iluminación, la forma practica de enfrentar los problemas en la realidad y el camino a la iluminación, son los puntos que hacen la diferencia en el Budismo. De todas las religiones a través de la historia, esta es la única auténticamente positiva en su concepción. No cree en la lucha contra el pecado, sino que basa su creencia en la lucha contra en sufrimiento.

A continuación te mostramos unos consejos basados en las enseñanzas y discursos de distintos Dalai Lama con el fin de crecer espiritualmente y vivir mejor:

1 – Enamórate de las raíces, no de las flores

Enamorate de la raíces no de las flores

Existe una gran diferencia entre la esencia y la apariencia de las cosas. Nunca tomes desiciones importantes en tu vida en base a lo superficial. Lo que verdaderamente importa esta oculto y es la vía a la plenitud. Recuerda que lo esencial siempre será invisible para los ojos.

2 – El sufrimiento es opcional

El sufrimiento es opcional

El sufrimiento es un estado decadente en el que siempre es posible caer. Debemos aceptarlo como parte de un proceso de conocimiento y amor por la vida propia. Escapar del sufrimiento es opcional, está en ti y en tu fuerza de voluntad.

3 – Perdona Siempre

Perdona siempre

Cuando no tengas una razón real para perdonar, hazlo por ti mismo, para sácate ese malestar y evita que se convierta en sufrimiento.

4 – Acepta los cambios con sabiduría

Acepta los cambios con sabiduría

Tanto en el universo como en la vida misma, lo único constante es el cambio. Para bien o para mal, las personas, lugares y situaciones se transforman. Elige hacia donde dirigirás tu vida y acepta todos los cambios como un proceso natural.

5 – Conoce las reglas y rómpelas cuando sea necesario

Conoce las reglas y rómpelas cuando sea necesario

Esto aplica en todos los aspectos de la existencia. Si una ley es injusta, rómpela. Si tu paz está en juego por una convención moral, olvídala. Si la obediencia es mezquina, simplemente no la obedezcas.

6 – Guía tus deseos

Guía tus deseos

Todos los conflictos del hombre se deben a la angustia causada por la insatisfacción de los anhelos no cumplidos. Desecha los deseos que son egoístas, materiales y de apego a otra persona y esto traerá armonía a tu vida.

7 – Amate para amar a los demás

Amate para amar a los demás

Para amar a los demás tienes que primero amarte a ti mismo. Dar lo mejor de ti a los demás luego de conocerte, es el principio de un elevado estado de paz mental y alcanzar una vida en plenitud.

8 – No confundas amor con apego

No confundas amor con apego

En el Budismo el amor no es sufrir ni soportar en la espera de una redención, eso es apego. Según está filosofía, una relación sana está en la libre manifestación de amor por ambas partes, construyendo en lugar de destruir, sin egoísmos ni celos.

9 – Amar no es necesitar

Amar no es necesitar

En una relación de amor, la mejor es aquella en la que el amor por si mismo es mejor que la necesidad por el otro. Sin pasiones desbordadas ni profundos sufrimientos, sencillamente encontrar el equilibrio.

Comparte este articulo con familiares, amigos y allegados. Contribuye a que otros se beneficien de esta información.