8 libros increíbles que te guiarán directamente hacia el éxito

Si lo que quieres es alcanzar lo más alto en tu carrera profesional o en tu vida personal, no hay mejores personas de la cuales aprender, que aquellas que han superado enormes retos y logrado obtener un gran éxito.

La próxima vez que estés necesitado de alguna inspiración revisa estos 8 libros increíbles que te guiarán directamente hacia el éxito, escritos por líderes mundiales.

1 – «Avanzando: Cómo Starbucks luchó por su vida sin perder su alma» por Howard Schultz y Joanne Gordon

En 2008, el ex CEO de Starbucks Howard Schultz volvió a la deprimida compañía de café con la intención de darle un giro. No es necesario decir que, gracias a su mentalidad de liderazgo realista pero determinada, lo consiguió. Este es su relato de los pasos que tomó para conservar una de las cadenas más emblemáticas de los Estados Unidos.

2 – «El ejecutivo de confianza: Nueve hábitos de liderazgo que inspiran resultados, relaciones y reputación», de Paul Polman y John Blakey

John Blakey es un líder reconocido internacionalmente en el arte de enseñar a la gente a liderar en un tiempo de creciente escrutinio y escepticismo del público en general. Explica cómo es más necesario que nunca que los líderes desarrollen sus habilidades, integridad y benevolencia. Siguiendo su enfoque de tres partes, usted también puede ganar la confianza de los que le siguen.

3 – «Audaz: Cómo hacerse grande, crear riqueza e impactar el mundo», por Peter H. Diamandis y Steven Kotler

Peter H. Diamandis explica cómo, gracias al surgimiento de varias nuevas tecnologías y el acceso a la crowdfunding, los empresarios y las pequeñas empresas pueden tener un impacto más grande y rápido que nunca. En este libro, lleva al lector a través de los pasos necesarios para convertirse en un líder en su campo mediante el aprovechamiento de los recursos digitales y sociales.

4 – «Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz» por Stephen R. Covey

Stephen R. Covey es uno de los escritores más famosos para abordar el cambio personal, el crecimiento y el liderazgo. Las ideas dentro de este libro han sido implementadas por numerosos CEOs en todo el mundo, lo que hizo de Covey un líder muy respetado y hombre de negocios por derecho propio.

5 – «Shift: Inside Nissan’s Historic Revival» by Carlos Ghosn

En 1999, la compañía de automóviles Nissan estaba al borde de la quiebra. Afortunadamente, un nuevo CEO llamado Carlos Ghosn fue nombrado para darle darle un giro a todo. Su asombroso éxito, que comenzó cuando emprendió un extenso y profundo examen de todas las facetas del negocio, está expuesto en este libro.

6 – «Como una Virgen: Secretos que no le enseñarán en la Escuela de Negocios», por Sir Richard Branson

El exitoso dueño de varias compañías Richard Branson aprendió a través de la experiencia en lugar de la educación formal. En su libro, explica cómo también puedes alcanzar el éxito escuchando a los que trabajan para usted, atreviéndose a romper las reglas, y disfrutando de su trabajo tanto como sea posible. Él hace un argumento convincente sobre el poder de romper las reglas, y por qué muchas convenciones de negocios realmente sofocan el potencial de liderazgo y la creatividad de muchas personas.

7 – «My Own Words», de Ruth Bader Ginsburg

Una jueza de la Suprema Corte de Justicia de desde 1993 y una de las mujeres más poderosas en la historia reciente de EE.UU., Bader Ginsburg aborda una amplia gama de temas relacionados con el éxito y lo que se necesita para hacer un cambio a la sociedad.

8 – «No puedo no es una opción: Mi historia americana», de Nikki Haley

Hija de inmigrantes Sikh, Nikki Haley relata recorrido desde ser una joven que ayudó a dirigir el negocio de ropa de sus padres tras terminar la escuela hasta su posición actual como Gobernadora de Carolina del Sur. Después de la universidad, Haley se embarcó en una misión para cambiar la legislación de tal manera que dejaría a muchas pequeñas empresas más capaces de prosperar en los Estados Unidos. En el camino, ella y su familia han enfrentado prejuicios y racismo. Esta memoria es una historia inspiradora sobre la determinación de una mujer de nunca rendirse a pesar de encontrar numerosos obstáculos como en la búsqueda alcanzar sus metas.